Karate Kyokushin-kan España

Karate Kyokushin-kan

¡Masaya Ichikawa Campeón de Japón otra vez!

25 de Noviembre de 2007 | Campeonatos

Aquí vemos a Masaya Ichikawa derrotando al campeón del año pasado, Yusuke Fujii, en las semifinales. Ichikawa fue el segundo campeón de Japón del Kyokushin-kan en los campeonatos celebrados en 2003. Fujii perdió debido a una penalización por golpear casualmente en al cara y tuvo que luchar por el tercer puesto.

Yu Funasaki (a la derecha) ocupó este año el segundo lugar. La pelea final entre Funasaki e Ichikawa fue como una revancha de la final de hace dos años en el III Campeonato de Japón, cuando el resultado fue lo contrario, quedando entonces Funasaki campeón.

Yusuke Fujii, el campeón del año pasado, obtuvo el tercer lugar.

Suliman Kosumov, de solo 19 años, luchador de Kyokushin-kan Rusia, fue la sorpresa del día al ocupar el cuarto lugar en la clasificación general. En su semifinal contra Yu Funasaki, los jueces no pudieron alcanzar una decision y tras las prórrogas, la Victoria fue para Funasaki basada en los resultados del tameshiwari. (Debido a que no había una diferenica de peso de 10 kg. entre ellos). Kusomov rompió 17 tablas y Funasaki 18.

Resultados oficiales del Campeonato:
1er. puesto: Masaya Ichikawa (Nara-ken Branch)
2º. puesto: Yu Funasaki (Nara-ken Branch)
3er. puesto: Yusuke Fujii (Jonan Oimachi Branch)
4º. : Suliman Kosumov (Rusia)
5º. : Yutaka Sakurai (Saikyo-Johoku Branch)
6º. : Noriaki Eda (Saitama-ken Nishi Branch)
7º. : Takayoshi Nakazawa (Karatedo Toshinkai)
8º. : Nozomu Natsuhara (Jonan Kawasaki Branch)

Mejor luchador: Suliman Kosumov (Rusia)
Mejor técnica: Takayoshi Nakazawa (Karatedo Toshinkai)
Máximo tameshiwari: Miguel Fernandez (IFK Reino Unido)
Premio especial: Kozo Yamazaki (Honbu)
Premio especial: Kenny Jarvis (IFK Reino Unido)
Premio especial: Masanori Yamada (Kurosawa Dojo)


 

A continuación pueden ver diversas fotografías del evento. Las explicaciones están centradas en presentar a los participantes no japoneses. Las imágenes aparecen abajo por orden cronológico después de los resultados oficiales del torneo.
Lean también en letra cursiva el discurso resumido del Kancho en la ceremonia de inauguración.

Adam Derdzikowski de Polonia, a la izquierda.
Discurso del Kancho (I)
“De parte del Kyokushin-kan, desearía agradecerles a todos ustedes su presencia. Me complace enormemente el que ésta sea la quinta vez que celebramos este campeonato desde que se fundó el Kyokushin-kan. Deseo expresar mi sincero agradecimiento a todos los que han contribuido a organizar y fomentar este evento.

Discurso del Kancho (II)
“Aunque ya lo he dicho muchas veces, desearía repetir una vez más lo orgulloso que estoy de ustedes. Los competidores de hoy no solo proceden de Japón, también han venido de Rusia y otros países de Europa, además de los EEUU de América. También me enorgullece comunicarles mi confianza en que todas las peleas serán juzgadas con la misma rectitud, no importa quiénes sean los competidores.

Discurso del Kancho (III)
“Hace 35 años que se celebró el primer torneo mundial del Kyokushin. En ese momento el fundador del estilo Kyokushin, Sosai Masutatsu Oyama, asertó públicamente que si los japoneses perdían recurriría al “harakiri” tradicional de los samuráis. Como Japón representaba el mayor desarrollo del karate en aquellos días,estoy convencido de que si los japoneses hubiesen perdido, el karate no hubiera tenido futuro. Hoy, sin embargo, hay otros países incluyendo a Rusia que tienen un nivel altísimo de karate, al igual que Japón, por lo que el karate está floreciendo alrededor de todo el mundo.

Discurso del Kancho (IV)
“El aspecto más importante en la época actual del desarrollo del karate es que vuelva a ser fuerte y potente.
Esta importancia ha superado las diferencias entre naciones, y las desigualdades de raza y estilo han dejado de ser importantes en un mundo en el cual muchos países han desarrollado un karate superior mediante una dura competición y con el correspondiente intercambio de ideas. Como todos los karatekas reunidos hoy aquí luchan por la mejora del karate en el mundo, es natural que gane el competidor que haya logrado el mayor nivel de entrenamiento.

Discurso del Kancho (V)
“No importa de que país procedan, todos ustedes deben demostrar el mejor resultado de su entrenamiento por el bien del karate, peleando con pasión. Y pido al público que aplaudan con todo su entusiasmo a estos competidores que luchan con gran espíritu por la mejora del karate.”

Kenny Jarvis, de IFK de Gran Bretaña, (aquí y arriba) en su espectacular kao con ushiro-mawashi-geri.

David Jiménez, España, a la izquierda.

Felipe López, Spain, a la izquierda.

Paul Kaminski, EEUU, a la derecha.

Durante la ceremonia de inauguración, el discurso del Kancho fue traducido al inglés y al ruso (foto de arriba), y a continuación se presentó al público y atletas los “branch chiefs” internacionales que asistieron (abajo). De izquierda a derecha: José A. Millán (Presidente del Comité Internacional, y Presidente de Europa y de Latinoamérica, España; Nathan Ligo, EEUU; Gianclaudio Torlizzi, Italia; Tae Keun Shin, Corea (Miembro del Comité Internacional, Asia); José Díaz, España; Kiyotaka Sakurai, Filipinas; Michael Soon Ming Ding, Malasia; y Hennie Bosman (Presidente de Africa), Sudáfrica.

David Jiménez, España, (arriba a la izquierda, abajo a la derecha) fue el que mayor tiempo resistió los ataques del campeón de este año, Masaya Ichikawa.

Shihan Hennie Bosman, Sudáfrica, en su demostración de fuerza y potencia en “tameshiwari”.

A Suliman Kosumov, de Rusia, finalmente le vencieron los resultados del “tameshiwari”, ya que no se pudo alcanzar una decisión en combate y no existía una diferencia de 10 kg. de peso entre ellos.

Las fotos siguientes muestran la demostración de aramas tradicionales de Okinawa a cargo de Hiroto Okazaki, presidente del Comité Técnico del Kyokushin-kan.