Karate Kyokushin-kan España

Karate Kyokushin-kan

TSUYOSHI HIROSHIGE

Vicepresidente, Kyokushin-kan

The Vicepresidente (Fuku-Kancho) del Kyokushin-kan, Hiroshige Tsuyoshi, nació en Japón el 1 de noviembre de 1947. Cuando estudiaba bachillerato, era muy buen jugador de balonmano. A los 19 años, comenzó a trabajar en Honda, pasando después por otras tres empresas, hasta que a los 25 años decidió que su vida estaría dedicada al budo karate, y se inscribió como "uchi deshi" (discípulo interno) de Mas Oyama.

Hiroshige empezó en el dojo de la sede central del Kyokushinkaikan en Junio de 1972. Tres años después entró en el Waka Jishi Ryo (Dormitorio de los cachorros de león), donde ocupó el puesto de Jefe de Dormitorio, responsable de las actividades del resto de los discípulos internos. A los 28 años, comenzó a pelear en torneos, debutando en el Octavo Campeonato de Japón. Tras esta primera competición, complementó su entrenamiento con las tècnicas de Ikken, y al año siguiente se clasificó en séptimo lugar en el Noveno Campeonato de Japón. Hiroshige siguió con tesón su entrenamiento y así ocupó el cuarto lugar en el Décimo Campeonato y un quinto puesto en el Undécimo Campeonato. En 1979, representó a Japón como uno de los miembros del equipo en el Segundo Campeonato Mundial Abierto.

En Junio de 1978, Hiroshige fundó la Sucursal Jonan del Kyokushinkaikan de Mas Oyama en Tokio, y fue aquí donde, debido a su estilo original, el énfasis en el entrenamiento duro y la atención especial a las características particulares de cada luchador, creó tres campeones mundiales consecutivos: Kenji Midori en 1991, Kenji Yamaki en 1995 y Norichika Tsukamoto en 1999. Como el campeonato mundial se celebraba cada cuatro años, esto significa que los estudiantes de Hiroshige acapararon el primer puesto mundial durante doce años. Además, Hiroshige también tuvo dos campeones de Japón: Hajime Kazumi y Masayoshi Takaku.

Hiroshige fue el entrenador del equipo japonés presentado en la Copa Mundial Kyokushinkaikan en la competición de París de 1998, y también del que participó en el Séptimo Cameponato Mundial Abierto en 1999.

En Diciembre de 2002, Hiroshige dejó el Kyokushinkaikan, y fundó el Kyokushin-kan junto con Royama con la sana intención de revivir el karate Kyokushin para que alcance el estatus de que gozaba en vida de Mas Oyama.